lunes, 17 de marzo de 2014


AbriendoIdeas Teatro Pinedas Tejen Lirios


Pinedas tejen lirios, la segunda parte de la Trilogía Republicana escrita y dirigida por Susana Hornos y Zaida Rico, se estrenó en el Teatro El Extranjero. Una obra que, a partir de la Guerra Civil Española, recorre el lugar y la lucha por los derechos de la mujer a lo largo de la historia, generando un interesante paralelo entre la reivindicación y la atención a problemáticas que perduran en la sociedad actual. Aquí la nota que realicé al respecto para la revista online "Leedor".


Trilogía Republicana: 

“Pinedas Tejen Lirios”.



http://www.leedor.com/v2/wp-content/uploads/2014/03/pinedas1.jpg


"La Trilogía Republicana es una producción, o más bien una bandera, llevada adelante por las directoras y dramaturgas españolas Zaida Rico y Susana Hornos, donde se combinan retazos de la historia con un fuerte énfasis en la Guerra Civil Española, pero fundamentalmente retoma y le da  vida a los ideales republicanos condensados en los conceptos de igualdad y libertad, y desarrolla también un fuerte foco en los derechos humanos.

Este trabajo, que comenzó con la obra Granos de Uva en el Paladar (una pieza excelente que sigue en cartelera), cuyo eje parte de la memoria colectiva, continúa hoy con Pinedas tejen Lirios, haciendo un recorrido que, si bien parte del conflicto de la Guerra Civil en España,  se desplaza  por distintas épocas y territorios demostrando cómo esos actos que atentan directamente contra la humanidad continúan sucediendo con naturalidad, mientras la sociedad tiene inmersos sus ojos en la vida cotidiana.".

(para continuar leyendo hacer click en el siguiente link)

http://www.leedor.com/contenidos/teatro/pinedas-tejen-lirios-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario