jueves, 17 de octubre de 2013


AbriendoIdeas Teatro

A través de Poison Mag tuve la oportunidad de entrevistar a las artistas españolas Susana Hornos y Zaida Rico. A partir de su testimonio pudimos acercarnos a reflexiones sobre su obra “Granos de Uva en el Paladar”, sus experiencias trabajando con el eje de la memoria colectiva y sus visiones del arte.


“El hecho escénico debería ser un acto de reflexión”

Entrevista a Zaida Rico y Susana Hornos.


Foto prensa 2013 3 (1)


Susana Hornos y Zaida Rico son dos artistas multidisciplinarias. Empezaron su recorrido como actrices y desde allí han transitado las artes escénicas también desde los roles de autoras y directoras. Juntas han desarrollado la obra “Granos de uva en el paladar”, una excelente pieza que recorre la Historia española que no se cuenta en los libros, y que brinda actualmente su tercera temporada, ofreciendo sus últimas funciones en Teatro “El extranjero” los viernes a las 21hs.


*En estos momentos están brindando las últimas funciones de “Granos de uva en el paladar”, ¿cómo están viviendo la experiencia de presentar esta obra? ¿Cuáles son sus sentimientos y reflexiones sobre dicho proyecto?



Esta obra comenzó a nacer a fines de 2010 como una intuición, una ilusión, una apuesta. Suponía adaptar 3 cuentos de Susana que contenían 80 años de historia; suponía comenzar a desarrollar la escritura de dos formas muy diferentes de escribir, incluso de dos lenguajes escénicos, de dos formaciones con muchos puntos en común, pero también algunos muy dispares; suponía dirigir a cinco compañeras; suponía hablar de nuestra identidad a doce mil kilómetros de distancia… Tres años después estamos en nuestra tercera temporada y todos esos retos los hemos ido superando a fuerza de mucho trabajo pero también de mucha confianza en cada paso. A lo largo de este tiempo hemos tenido que adaptar la puesta a nueve teatros diferentes (en Capital y en Provincia) y además hemos trabajado con diez actrices que se han ido sumando en diferentes etapas del proceso. El último desafío de esta etapa era además estar ambas en escena por primera vez como actrices.

(Para continuar leyendo hacer click en el siguiente link)

http://thepoisonmag.com/2013/10/16/el-hecho-escenico-deberia-ser-un-acto-de-reflexion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario