sábado, 25 de agosto de 2012


AbriendoIdeas Salidas

Música:

Caligari, La verdadera historia


Los domingos 26 de Agosto y 2 de Septiembre a las 17hs en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131 -CABA), se presenta el espectáculo Caligari, La verdadera historia, una intervención musical y sonora sobre el clásico del cine mudo a cargo del artista Miguel Rausch.

Caligari, La verdadera hirstoria es un trabajo de sonorización y musicalización sobre la película El gabinete del Dr. Caligari(1920) de Robert Wiene, en el que el artistaMiguel Rausch (compositor y performer) utiliza diversos recursos, formales e informales, para convertir a este clásico film, exponente del expresionismo alemán, en una película sonora, donde el humor y la intrepidez musical se conjugan en un equilibrio perfecto.

El gabinete del Dr. Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari) es una película muda de1920 dirigida por Robert Wiene, a partir de un guión cinematográfico de Hans Janowitz y Carl Mayer.


Para presenciar una reinvención de este clásico del cine, aportándole una faceta musical y sonora a cargo de este artista.

Más información:

CIUDAD CULTURAL KONEX 
SARMIENTO 3131 - [C1196AAG] 
BUENOS AIRES, ARGENTINA - 
TEL. (+5411) 4864 3200



Arte Plástico:


Arte de contradicciones. 

Pop, realismos y política.



Fundación Proa presenta Pop, realismos y política. Brasil - Argentina, una exhibición curada por Paulo Herkenhoff y Rodrigo Alonso: un panorama del arte de la década del 60 en ambos países con obras de 58 artistas.

Pop, realismos y política… da cuenta de las diversas experiencias que adquieren en Brasil y Argentina el pop art, el realismo y el “arte político”, con ejes tales como el lugar del sujeto, los usos de la cultura popular, la irrupción de los medios de comunicación, la preeminencia de lo político y el consumo. Imágenes icónicas como las de la Coca Cola y el Che Guevara revelan ideas propias de la época, compartidas por muchos artistas. La confrontación institucional y los cruces de artistas y exposiciones entre ambos países generaron múltiples diálogos.

Con obras de Cildo Meireles, Jorge de la Vega, Claudio Tozzi, Hélio Oiticica, Marta Minujín, Antonio Dias, Rubens Gerchman, Glauco Rodrigues y Antonio Berni, Jacobi, entre muchos otros nombres.

Más información:

Fundación PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929
La Boca, Caminito
[C1169AAD] Buenos Aires
Argentina
-
T [54.11] 4104.1000
E info@proa.org
-
De martes a domingo
11 - 19 hrs.
Lunes cerrado.


Teatro:

La razón blindada

“La razón blindada” escrita por Arístides Vargas y dirigida por la directora teatral, actriz y docente Florencia Suárez Bignoli. La obra está basada en “El Quijote” de Cervantes, “La verdadera historia de Sancho Panza” de Franz Kafka, y en las narraciones que hicieran Chicho Vargas (hermano del autor) y otros presos políticos de la dictadura argentina de los años 70 en la inmediaciones de la cárcel de Rawson. “La razón blindada” se presenta los sábados, a las 22.30, en el prestigioso teatro Andamio ´90, Paraná 660.


"Dos presos políticos, presionados por las circunstancias emocionales y físicas, se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza; lo hacen desde las limitaciones más extremas que supone el estar preso en una cárcel de alta seguridad, pero también con la necesidad vital de contarse una historia que los salve, que los transporte a una aventura humana situada en la imaginación, ese lugar al que la realidad más extrema no puede llegar, lugar donde el dolor más extremo pueda ser mitigado por el acto de imaginar otra realidad. Así, reinventan continuamente a Don Quijote, ese caballero que confunde molinos con gigantes, mujeres grises con doncellas, cárceles con paraísos y que se exilia en la sinrazón, en ese extraño desorden que no hace mal a nadie pero que ayuda profundamente a vivir".

Fuí a ver esta obra y realmente me encanto. El que quiera conocer un poco más sobre la obra puede visitar la crítica en Show on line: http://www.showonline.com.ar/critica.php?render=get&id=756&pl=1

Más Información:
Teatro Andamio ´90, Paraná 660
Localidades $50 | Estudiantes y jubilados: $30
Reservas al 4373.5670
En facebook: La razón blindada 


Humor:

"Políticamente Incorrecto"


"Fabio Alberti con nuevo espectáculo!!!
El actor-humorista estrena el 8 de Octubre en el Chacarerean Teatre su nuevo espectáculo de humor: "Políticamente inCorrecto".
Esta nueva propuesta teatral tendrá un contenido de realidad y ficción que suele mezclar Alberti en sus espectáculos.
Luego de presentar durante varios años "Boluda Total" con gran éxito (todavía los jueves se lo puede ver en el Chacarerean a las 21), Fabio Alberti vuelve a la carga con un nuevo encuentro de humor para su público."

"Una experiencia multimedia, con música en vivo y nuevos personajes.
Conduce JULIAN AWADA
Con el debut de LOS HERMANOS SIETEMESINOS y la participación especial de RAUL LABIAL y LA GATA FLORA
Stauss-kahn dijo: vine porque pensé que Alberti se vestía de mujer otra vez.
Dijo The Economist Post: the argentine economy goes in moto.
MANAGEMENT & EMPOMING es una falsa empresa nacional que busca traer capitales extranjeros al país, invitando posibles inversores a una cena show con números artísticos de calidad supuestamente “for export”.
Un espectáculo con lo mejor del característico humor de Fabio Alberti."


No hay comentarios:

Publicar un comentario