sábado, 14 de julio de 2012


AbriendoIdeas Salidas

Teatro: "Hombre Vertiente"




El show dirigido por Pichón Baldinu, cofundador de La Organización Negra y De la Guarda, llega a la Argentina.

"Hombre vertiente narra el viaje de un artista a través de su mente. Sumergido en ella deberá atravesar mundos fantásticos repletos de criaturas y personajes alucinantes que desafían su razón".

"Una odisea emocionante a través de los caminos de la creación. Solo al final descubriremos si ha encontrado la salida.
Los espectadores serán la clave para llegar a ella… "

Hombre vertiente es una experiencia tridimensional, adrenalínica y de vanguardia que nos habla de nuestra propia esencia, el agua. Muy recomendable!!!!



Lo bueno: Hombre vertiente involucra una experiencia novedosa y original, que favorece un goce del arte en todos los niveles sensoriales.

Lo malo: Las entradas están un poco caras, pero vale la pena por un show de esta calidad. Son las últimas funciones en el país.

Lo que lo hace único: Es un espectáculo con un desarrollo y producción excepcional, un show diferente y completamente único, desde la propuesta y la creatividad.

Lugar: Centro Cultural Recoleta

Viernes, sábados y domingos hasta el 22 de julio.http://www.hombrevertiente.com/index.php/comprar-entrada/
Junín 1930
Recoleta, Ciudad de Buenos Aires
Mail: prensa@centroculturalrecoleta.org
Web: www.centroculturalrecoleta.org

Humor: "Gladiadores del stand up"

 

Show Rotativo de Comediantes con Entrada libre. Muy buena oportunidad para arriesgarse a reír con la posibilidad de sorprenderse y conocer nuevos talentos.

Lo bueno: Entrada libre, para disfrutar de humor variado y diferente.

Lo malo: Es una completa sorpresa el show que uno se puede encontrar, algunos de mayor nivel y otros que recién se inician en este arte.

Lo que lo hace único: Darle la oportunidad y conocer nuevos talentos del humor Stand Up.

Lugar: Coliseo. Fitz Roy 2021

Sábados 21hs.
http://www.facebook.com/gladiadoresdelstandup



Música: "El choque urbano"



El Choque Urbano genera una experiencia musical que involucra el uso de elementos ajenos al ámbito musical para desarrollar un arte que parece surgido de las entrañas mismas de la ciudad. Latas, baldes, caños, tanques todo al servicio del ritmo.

 Sin embargo no se conforma únicamente con la generación de un show a nivel musical sino que se desarrolla una vivencia más global que conmueve e involucra al espectador. Baile, actuaciones, color, vestuario, maquillaje, todo se articula para consolidar un show único y original.

Todos los Domingo, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado hasta el 29-07-2012

Lo bueno: Todo el que vaya a ver al Choque Urbano pasará un buen momento lleno de energía y pasión.

Lo malo: Quedan pocas funciones, así que a aprovechar.

Lo que lo hace único: Si bien se puede decir que tiene puntos en común con  agrupaciones como  Mayumanna, El choque urbano involucra un estilo más cercano al sentir de la ciudad y también latinoamericano, con ritmos y elementos que se sienten propios.

Lugar: Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131
Abasto, Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires
Argentina
Tel: +54 (011) 4864-3200
Mail: info@ciudadculturalkonex.org
Web: www.ciudadculturalkonex.org -www.facebook.com/CIUDADCULTURALKONEX


Arte: "Meraviglie dalle Marche"





En esta exposición se exhibe un valioso conjunto de pinturas provenientes de quince museos de Le Marche, región del centro de Italia sobre el mar Adriático. Región que fue asotada por el reciente terremoto y cuyos museos están en remodelación por las consecuencias del sismo. Debido a ello las obras están en rotación por el mundo por primera vez en la historia.

La muestra es un significativo recorrido por la iconografía religiosa italiana que abarca desde las tablas del Gótico tardío – de fines del siglo XIV - siglo XV de los pintores Olivuccio da Ciccarello, y Paolo Veneziano hasta el Neoclasicismo monumental de Adolfo de Carolis de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

Entre este espacio de tiempo - Renacimiento temprano del Quattrocento y el Barroco tardío del Settecento- se encuentran una serie de pintores de primera magnitud: Carlo Crivelli, Rafael, Tiziano , Lorenzo Lotto además de obras de otros pintores igualmente destacables como el Guercino, Luca Giordano, Maratta que ilustran imágenes de la vida de Cristo , de la vida de la Virgen y de los Santos que evidencian la intensidad del pensamiento religioso de la época y del admirable oficio de estos pintores que así lo expresaron.

Lo bueno: Poder apreciar obras clásicas de la historia de la pintura al alcance de los argentinos, sin necesidad de viajar a los grandes museos de Europa.

Lo malo: La verdad me cuesta encontrar algo negativo, considero que es una experiencia gratificante a nivel sensible y cultural, sin excusas, hay que ir.

Lo que lo hace único: Mas allá de la religión o credo de cada persona se trata de una oportunidad única de apreciar directamente la magnitud de la pintura renacentista, barroca y gótica clásica. Realizada por algunos de los mas grandes pintores de la historia. Una oportunidad única en todo sentido, ya que están por primera vez en el país y tal vez por única vez.


Museo Nacional de Arte Decorativo
Av.del Libertador 1902

http://www.mnad.org/index.php?subP=actuales

Martes a Domingos de 14 a 18.45 hs, hasta el Sábado 14/7
A partir del Sábado 14/7 abre Martes a Viernes de 14 a 18.45 hs.
Sábados y Domingos 12 a 18.45 hs.

Entrada $ 30
Estudiantes con acreditación y Jubilados con carnet/recibo $ 10
Menores de 12 años gratis
Martes entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario