jueves, 12 de julio de 2012


AbriendoIdeas Bizarro

Hoy les voy a dejar otras 5 películas bizarras, muajejeje:


"Top Secret"





Voy a comenzar estas recomendaciones con una película que no puede faltar en la filmoteca bizarra. Una de las iniciadoras del género de la parodia y el humor absurdo (es de 1984). Este film que comenzó como una parodia a las películas de espías es ya una obra de culto que destaca un hito fundamental, se trata del primer largometraje protagonizado por Val Kilmer.

La película cuenta la historia de Nick Rivers (Kilmer), un cantante pop (cuyas canciones suenan sospechosamente parecidas a las de Elvis Presley, The Beach Boys y Little Richard), que va a Alemania Oriental para llevar a cabo en un festival cultural (curiosamente Alemania Oriental todavía parece estar controlada por los nazis y bajo ataque de la resistencia francesa). Mientras tanto, Rivers se convierte en parte de la resistencia y ayuda a la bella Hillary Flammond (Gutteridge) en el rescate de su padre (Gough), un brillante científico que está en manos de los alemanes y al que obligan a construir la mortal mina Polaris. 

Esta película tiene mucho de humor ridículo, pero también tiene una carga intelectual con algunos guiños críticos a las consideraciones sobre la guerra y la cultura americana.




"Y dónde está el piloto"




Otra de las iniciadoras del género de las películas paródicas. Este film estadounidense de 1980 incluye la primer participación humorística de Leslie Nielsen, que aparece en un papel secundario, pero cuya trascendencia generó todo lo que vino después, posicionándolo cómo ídolo y referente del género.

Es una parodia de los filmes del género cine catástrofe que estuvieron de moda a finales de la década de 1970, (entre ellas Aeropuerto 75), pero especialmente de la película Zero Hour! (1957), a la que se remite casi palabra por palabra. 


"Arma Cargada"


 



Wes Lugar es un policía veterano amante de las reglas que cuenta los días para su retiro. Jack Colt es su nuevo compañero, un tipo alcohólico, de tendencias suicidas y amante de las armas. Juntos tienen que detener una operación a gran escala para inundar el país con cocaína a través de inocentes galletas. Si la trama y los protagonistas suenan conocidos, es porque la cinta es una parodia a la serie de Arma Mortal. 

Gran elenco ( Emilio Estévez, Samuel L. Jackson, Tim Curry, F.Murray Abraham, William Shatner, entre otros) y situaciones para morirse de risa.





"Hot Shots"





Hot Shots! (en Argentina Locos del aire) es una comedia de humor absurdo en la que se parodian multitud de películas, sobre todo de acción, como Top Gun u otras como Bailando con lobos (Dances with Wolves) o Nueve semanas y media (9 1/2 weeks).

Fue dirigida por Jim Abrahams y contó con la actuación de Charlie Sheen, Lloyd Bridges, Valeria Golino, Cary Elwes, Kevin Dunn y Jon Cryer entre otros.

Esta película resalta fundamentalmente por la participación estelar de Charlie Sheen y por la parodia que se realiza sobre la cultura norteamericana y el hiper-patriotismo enfocado desde lo absurdo.





"Drácula. Muerto, pero feliz"






Otra genialidad de Mel Brooks parodiando la historia del Conde Drácula con la estelar participación de Leslie Nielsen. Abarca todos los componentes de la historia original enfocados desde el humor y momentos que rayan con lo ridículo. Para ver en cualquier momento y todas las veces que gusten.

Para los amantes del género del humor bizarro no les puede faltar este film ni ninguno en que aparezca este gran actor, hoy ya leyenda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario