domingo, 24 de junio de 2012


AbriendoIdeas Libre

AbriendoIdeas Libre



Eduardo Relero es un artista que conocí hace poco pero cuya obra me pareció interesantísima y completamente original. Es un pintor y escultor argentino, afincado en España desde hace varios años. Cursó Arquitectura y Bellas Artes en Argentina, que complementó con sus estudios de copista en museos de Roma. Sus trabajos abarcan desde anamorfosis, retratos, esculturas, murales, dibujoides hasta copias. 

Sin embargo lo que más cautiva es su faceta de artista callejero y sus  anamorfosis, que consisten en dibujos en carácter 3d sobre el pavimento.









Eduardo Relero es uno de los pocos grandes pintores de la calle en el mundo, que emplea la tiza para obtener imágenes en 3D -junto a Julian Beever y Kurt Wenner-. Relero trabaja, principalmente en España. Como podemos ver en algunas fotografías, prácticamente no se nota la diferencia entre la realidad y el dibujo de este gran artista. Sin duda parecen obras vivientes, que transitan por un estilo, en la formas y la pintura, cercano a lo clásico y que incluye también algunas imágenes surrealistas rompiendo la monotonía de la ciudad. Pero también experimentando con la estética de los cómics.








Eduardo Ruiz Relero, es de Rosario, Argentina,  actualmente vive en Sevilla, pero los últimos once años ha vivido en Madrid y los anteriores seis en Roma. Según información recogida en la Red, Relero vive de la pintura desde 1990 año que fué a Europa, trabajó como pintor callejero en Roma, también ahí estudió en museos y con Gregory Provenzano una especie de Humanista total. 





Eduardo Relero se considera un artista hecho a sí mismo desde la observación y la lucidez ante los clásicos, fijarse sino en el uso de obras clásicas cómo el "Cristo Acostado" de Andrea Mantegna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario